jueves, 3 de diciembre de 2009

Trilogía Millenium

Se compone de los libros:

Los hombres que no amaban a las mujeres: Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger,le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet.
Mientras tanto, en Estocolmo, la vida de Lisbeth Salander, una joven investigadora e incomparable hacker, dará un giro radical cuando un oscuro personaje la ponga contra las cuerdas y a su vez, la investigación de Blomkvist necesite de su ayuda.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina: Tras un año viajando por el extranjero, Lisbeth Salander, volverá a Suecia para retomar su vida esta vez apartada de Mikael Blomkvist y de las pocas personas que la conocen. Al mismo tiempo, Mikael y el resto de la revista Millennium tendrá que ayudar a un hombre llamado Dag Svensson a publicar un libro en el que lleva 4 años trabajando y que denuncia los abusos de policías, reporteros y contrabandistas hacia las prostitutas traídas ilegalmente desde otros países.

La reina en el palacio de las corrientes de aire: En esta novela, Larsson utiliza de nuevo a los personajes que ya salieran en Los hombres que no amaban a las mujeres, el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander. Este tercer episodio es una clara continuación del segundo tomo, a diferencia del primero que es auto-contenido.
-Wikipedia-







Qué decir de unos libros archiconocidos cómo éstos....A mi me gustaron bastante, solo que el que mas me gusto fué el primero, después el segundo y por último el tercero. Hay trozos que se hacen aburridos, demasiados datos de economía sueca, policia sueca....Hay otros que son bastante duros, el maltrato y abuso de las mujeres está muy presente en ésta trilogía, y no solo los sufridos por la protagonista, siempre hay historias paralelas de acoso y maltrato a otras mujeres. En general esta bastante bien, aunque como ya he dicho el que mas me enganchó fué el primero, y el tercero se me hizo algo pesado. Lo recomiendo ya que te hace pensar en el trato que sufren muchas mujeres en el mundo, y a los personajes se les coge mucho cariño, bueno a algunos....A mi me fascina la personalidad de la protagonista, y su valor para enfrentarse a todo lo que le ocurre. De las peliculas.....son bastante fieles, pero no me gustaron tanto como los libros, la segunda se me hizo aburrida, aunque supongo que pasa por comparala con el libro.
-ITHIL-

1 comentario:

Sidel dijo...

Hola yo me estoy leyendo el segundo y de momento muy bien. Es que Salander me mola, jaja. Aunque Mikael también me parece un buen tipo. Me lo estoy pasando bien con estos libros son muy de estilo periodistico, pero me encantan. Ya te dire que me parece el segundo. Besos.