lunes, 23 de marzo de 2009

Nana

Nana (ナナ) es un manga shōjo , quizás más próximo al Josei ,creado por la dibujante de historietas Ai Yazawa, seriado en Cookie y publicado por Shueisha. La historia tiene dos caracteres principales y alguna confusión puede surgir debido al hecho que ambos caracteres comparten el mismo nombre, Nana. Sin embargo lo que las separa ampliamente es la radical diferencia de sus personalidades. La primera, Nana Komatsu tiene la inocencia de una niña y nunca puede mantener el control sobre la realidad, y Nana Osaki es una cantante de punk que posee una fuerte personalidad. Tanto Nana Osaki como sus compañeros de grupo tienen una gran influencia de los Sex Pistols, uno incluso es la viva imagen de Sid Vicious. -Wikipedia-
La historia empieza cuando las dos protagonistas se encuentran en un tren con destino a Tokio, donde las dos viajan a cumplir sus respectivos sueños, a partir de ahi sus vidas se entrelazan.

Hasta Ahora hay publicados 20 tomos del manga, una primera temporada del anime (se comenta que puede haber una segunda) y dos películas.







Este es mi manganime favorito, en un principio puede parecer una historia bastante normal, pero después van apareciendo mas personajes, y la historia se va volviendo muy interesante.Los personajes son muy buenos, todos tienen su encanto, pero los que mas me gustan son los miembros de la banda Black Stones, y por supuesto Nana Osaki. La banda sonora de la serie está genial, os recomiendo que la escucheis. Ademas con este manga he redescubierto a los Sex Pistols y a Vivienne Westwood (que es una diseñadora de moda, Nana y otros personajes visten sus diseños)
Yo me vi primero el anime, y después continué leyendo el manga porque no podia esperar a una posible segunda temporada, aunque supongo que cuando el manga termine lo releeré entero.Bueno, si dudabais en verlo espero que esto sea un empujoncito, y si ya lo habeis visto espero que me conteis que os pareció. Os dejo unos enlaces de McAnime con mas informacion y descargas. Edito la entrada para poner mas enlaces, el artbook, el calendario de Nana, y el juego para NDS en japones, espero que os gusten.



El Manga

El Anime + Un Montón de Extras!!

Diseños de Vivienne Westwood en Nana

Artbook

Calendario


NANA: Live Staff Daiboshuu! Shoshinsha Kangei (Juego)


-ITHIL-

3 comentarios:

Sidel dijo...

Que guay, Ithil, pues muchas gracias! la verdad es que he oido hablar varias veces de él y tengo ganas de pillarlo, crees que habra ejemplares del nº 1??? Salió hace mucho tiempo?? Me gustaría leerme el manga, me encantan los comics y luego ya si me descargo el anime genial! Una información muy buena. Besos.

Ithil dijo...

De nada Sidel!!^^ el manga salio en el 2000, pero no creo que tengas problemas en encontrar el nº1, en Fnac, por ejemplo lo tienes,te dejo el enlace: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=272473707&Code2=593&prodID=654922

Si no quieres pedirlo, encargalo en tu tienda.
El anime tambien puedes verlo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=g6Cb4FXVBmw

Me alegro de que te sirva la info.
Besos!!!!!!!

Sidel dijo...

Que guay! pense que era más caro, gracias de nuevo eres un solete! muack!