lunes, 9 de marzo de 2009

Lestat el Vampiro

Es una novela escrita por Anne Rice, y es el segundo libro de las Crónicas Vampíricas, continuando la saga comenzada por el libro Entrevista con el Vampiro.

La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de la década de 1980, la historia sigue los 200 años de la larga vida del vampiro Lestat, y como el cambia de sus principios humildes como un pobre aristócrata hasta que se convierte en el vampiro que canta rock.

La historia empieza en 1984 con un Lestat de Lioncourt deslumbrante, debilitado por su cercanía a la muerte, despertado a partir de los años de sueño. Lestat se siente ahora con fuerzas para resurgir en un nuevo mundo del que él se había aislado por voluntad propia. Se une a un grupo de rock mortal como vocalista, presentándose como "El Vampiro Lestat" y comprueba, asombrado, que los jóvenes parecen conocer su nombre. Le dejan el libro de Entrevista con el Vampiro, el libro escrito por su vástago de sangre, Louis. Lestat se enfurece ante la idea que ha transmitido su antiguo discípulo de él y decide responder publicando otro libro, "Lestat el Vampiro", la historia de su vida.-Wikipedia-





Un maravilloso libro donde podemos conocer realmente a Lestat, tanto su soberbia como su miseria. Al contar su biografía podemos conocer tanto su etapa humana, siendo un joven rebelde, su conversión forzosa al vampirismo y su época como vampiro. En esta historia Lestat abre su corazón para mostrar los sentimientos que tuvo a lo largo de su vida, y de su no-muerte. Se ve obligado a esconderse por ser vampiro y a ser repudiado por los de su especie, por no compartir sus principios. Sus miedos e inquietudes sobre qué es y si debe su existencia al demonio lo llevan en una incansable búsqueda tanto interior como exterior durante todo el libro, para intentar conocer el origen de los vampiros. Si os gustó entrevista con el vampiro os lo recomiendo, porque este me gustó mucho más, tiene muchos escenarios, personajes nuevos y vas descubriendo la historia de los vampiros de Anne Rice junto a Lestat, un gran personaje.

-ITHIL-

1 comentario:

Sidel dijo...

Hola por fin has hecho tu crónica! la verdad es que tengo ganas de releerlo por que creo que no lo llegue a terminar, lo empece ya hace unos cuantos años y lo tengo en casa, pero tengo una larga lista de libros por leer y poquito tiempo... que lástima, jeje. Saludos!