jueves, 10 de diciembre de 2009

Shiver

La historia está narrada en primera persona por los dos protagonistas, Sam y Grace. Durante años, Grace ha seguido los pasos de los lobos que viven en el bosque, cerca de su casa. Desde pequeña está obsesionada con uno de ellos, de ojos amarillos, que una vez la salvó del ataque del resto de la manada.
Mientras tanto, Sam ha vivido dos vidas. En invierno: los bosques congelados, la protección de la manada, y la compañía silenciosa de una chica valiente. En verano: disfruta de unos preciosos meses de vuelta a la vida a la normalidad.
Grace conoce un chico con los ojos amarillos cuya familiaridad le quita el aliento. Es su lobo. Tiene que serlo. Pero, el invierno se aproxima y vuelve el frío, Sam debe luchar para seguir siendo humano...o arriesgarse a perderse a sí mismo y a Grace...para siempre.
Ediciones SM publicará en España Shiver, de Maggie Stiefvater, una novela juvenil de corte romántico y sobrenatural que ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, situándose en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times durante diez semanas.
El libro, que se publicará en español bajo el título de Temblor, saldrá a la venta el próximo mes de marzo con una tirada inicial de 40.000 ejemplares en castellano.
Actualmente La Autora está trabajando en la continuación de Shiver, que se publicará en Estados Unidos en julio de 2010 bajo el título de Linger.





He leido el Libro, bueno su traducción no oficial, y no me ha parecido gran cosa....tal vez sea por eso, que no esta traducido por profesionales y se pierde el ritmo de la historia. De todas formas es de agradecer que alguien se haya molestado en traducirlo. El libro me ha parecido poco profundo....tal vez sea porque es una novela juvenil, y mis gustos sean un poco mas enrevesados. Parece que quieren aprovechar el tirón de Crepúsculo. A su favor diré que si te deja con ganas de saber mas de los personajes, y conforme el libro va avanzando se vuelve mas entretenido. Supongo que se me hizo algo aburrido por el tema de la traducción, asi que habra que esperar a que lo publiquen en Español para hacer una crítica mas fiable, aunque mis espectativas no son muy altas, ojalá me equivoque y podamos disfrutar de un buen libro. Dejo un link por si quereis descargar la version no oficial del libro en español.

--El Abrazo de la Noche-Shiver--



-Ithil-

4 comentarios:

casa da poesia dijo...

"No queria...de ningún modo molestatos al dirigitos esta lletras!"...

Salud!

Elis Nacht dijo...

Hola!!!!
bueno, yo no me lo he leído..
por eso no he puesto una opinión personal xD
Sin embargo... simplemente por la sinopsis se me ha hecho algo aburrido ^^
muy infantil, tipo la saga de Cynthia Leitich Smith o Stephenie Meyer.
En cuanto a lo que dices que se aprovechan del tiron de crepusculo...
si es verdad, debido a que las ultimas novelas que han sacado todas las editoriales MUNDIALES son novelas de corte paranormal... lo peor, que son pesimas ejm ¬¬
por no decir nada peor ^^
saludos!!!
y gracias por pasar al blog

Ithil dijo...

Gracias por pasarte.
La verdad es que a mi Crepúsculo si me gusto,éste es mucho mas infantil, y no tiene nada de intriga ni acción.
Saludos!!

Sidel dijo...

Curiosamente yo escribi un relato hace más de un año sobre un tema parecido, jeje. Me pica la curiosidad, así que lo leeré. Gracias por la infor. Besos.