sábado, 17 de enero de 2009

La Tabla de Flandes

La tabla de Flandes es una novela del escritor y periodista español Arturo Pérez Reverte. El libro se fundamenta en una trama que mezcla novela histórica y policiaca, con el arte y el ajedrez como grandes temas.
Julia, una joven y brillante restauradora de obras de arte, recibe el encargo de estudiar y restaurar un cuadro, por parte de Menchu Roch, una galerista. La obra es una tabla flamenca del siglo XV de Peter Van Huys, titulada La partida de ajedrez, propiedad de un anciano, Manuel Belmonte, que quiere venderlo en subasta.

El cuadro posee ciertas peculiaridades que obligan a la protagonista, Julia, a investigar la historia de la tabla junto con otros personajes, como la propia Menchu, César Ortiz de Pozas, anticuario y amigo de Julia, Álvaro Ortega, catedrático especializado en Historia y arte, y Muñoz, un gran jugador de ajedrez.

A medida que se van conociendo más datos sobre la historia que narra el cuadro, la trama se va complicando y ocurren sucesos inesperados. -Wikipedia-



Un libro que me gustó mucho. Mezcla distintos temas, el arte, el ajedez, la novela policiaca, la fantasía. Lo recomiendo, porque es fácil de leer, aunque os aconsejo que consulteis algunas cosas en internet, por entender mejor la historia, muy entretenido. Además se aprenden algunas cosillas sobre pintura y ajedrez. Este libro también tiene giros inesperados, cosa que lo hace aún más interesante. Me gustaría poner alguna cosilla más, pero no quiero desvelar la trama. Os lo recomiendo.

-ITHIL-

1 comentario:

Javier dijo...

Buen blog, muchas gracias por la firma y me alegra ver que hay gente joven que lee y le gusta leer (que a veces no es lo mismo)

Saludos