sábado, 2 de febrero de 2008

Máscaras Venecianas

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.
El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como compagnie della calza realizan desfiles por la ciudad. Entre las más conocidas se encuentran Los Antiguos y Los Ardientes.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1700 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de
1979 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.
En el año
1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos recién en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

Las Mascaras de Venecia han tomado importancia a lo largo del tiempo, su gran esplendor y colorido caracterizan este gran carnaval que se celebra a partir del mes de febrero.
Ademas han sido encontradas una cantidad de mascaras por toda Europa, esto hace que tengan una significativa importancia historica.


A mi personalmente las máscaras venecianas me parecen auténticas obras de Arte, románticas y misteriosas........Y me encantaría visitar Venecia en Carnaval.

Aunque aquí en España también tenemos preciosas tradiciones de Carnaval, como El carnaval de Bielsa, cuyos orígenes son ancestrales, y se basan en creencias paganas.


ITHIL

2 comentarios:

laura-mascaras venecianas dijo...

Es importante conocer los origenes de nuestras festividades, ya que asi podremos estar mas en conectados con las viviencias del carnaval...saludos

marcos- antifaces dijo...

Si, las mascaras son de vital importancia para este maginfico carnaval